lunes, 8 de agosto de 2011

planteamiento general actividades del semestre 02-2011

Programa semillero investigación proyectual.  02- 2011.

1.       EJERCICIO DE INVESTIGACION PROYECTUAL- 02-2011.

Yoquecaminocojo.

Propuesta.

Proponer por medio de materiales de bajo impacto ambiental,  estancias con su respectivo mobiliario para el encuentro lúdico y académico de la comunidad del campus universitario de Salento.  Estas estancias deben estar situadas a lo largo de la vía  que comunica la portería con el aula taller teniendo en cuenta la red peatonal existente.  Dichas estancias deben servir de “cobijo” para el sol y la lluvia a un grupo aproximadamente de  8 personas. Estos espacios deben estar concebidos bajo los parámetro de un cobertizo  con máximo dos mesas, conexión internet, 4 tomas de energía  alimentadas por sistemas alternativos (fotovoltaicas).

Justificación.

La topografía y posición del campus universitario frente al paisaje lo hace un lugar privilegiado en la zona; Sin embargo la fuerte pendiente de los caminos que comunican la portería con el edificio de artes integradas y  la falta de estancias que ofrezcan cobijo frente al sol y a la lluvia, hacen que el recorrido sea poco atractivo para el peatón que ingresa a la universidad.  Es por esto que se hace necesario como facultad que integra el diseño industrial y la arquitectura, reflexionar en primera instancia, sobre las cualidades y posibles mejoras del espacio que se habita.

Objetivos.

 Principal
Desarrollar  temas de investigación en el campo de diseño industrial y arquitectura directamente relacionados al desarrollo físico del campus universitario de las dos facultades.

Específicos.

Construir por medio de un ejercicio proyectual una dinámica interdisciplinaria entre la facultad de diseño industrial y Arquitectura.

Indagar y posteriormente monitorear espacios de estancia en torno al confort climático en espacios públicos en zonas templadas.

Ejercitar al estudiante en el diseño de espacialidades y mobiliario de espacio público con materiales reciclados.






Desarrollo de las actividades los lunes.

Análisis del lugar.
·         Factores geofísicos.
·         Factores climáticos.
·         Factores socioculturales.
·         Factores ergonómicos.

Idea- concepto.

Ante-proyecto.

Proyecto ejecutivo-detalles.

Construcción prototipo.

2.       CINE FORO

Revisar espacios, escenarios, recorridos, imágenes, sensaciones por medio de historias y relatos en recorridos audiovisuales

3.       EXPOSICIONES

Exposiciones artistas, arquitectos, diseñadores, fotógrafos.
Reconstruir procesos proyectuales por medio de la mirada de autor.
15 DE AGOSTO
CHARLA CON LOS REALIZADORES: JUAN FERNANDO CAÑOLA Y DARIO GONZALEZ HACERCA DE SU TRABAJO-SUBDESTINOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario